Blog detalle

Cómo plantear la reforma para ganar espacio en un piso pequeño
8 de Febrero de 2019

Las empresas de reformas en Logroño pueden aportarte espléndidas soluciones a la hora de ganar metros útiles en los pisos más pequeños. Es cierto que algunas de las ideas son bastante previsibles, pero otras te resultarán tan innovadoras que seguro que te van a sorprender. ¿Quieres conocer algunas de las mejores propuestas? Te lo contamos todo a continuación.

1. La eliminación de tabiques

Una casa abierta es una solución perfecta para ganar amplitud en los pisos más reducidos, y esto es algo que se consigue mediante la eliminación del máximo número posible de tabiques gracias a las labores de las empresas de reformas en Logroño. La cocina americana (la unión de salón y cocina) es, quizás, el ejemplo más común de este tipo de reforma (junto a la que se aconseja la unificación adicional y plena del mobiliario).

2. La integración, un pequeño truco

Pintar las puertas, estanterías y muebles del mismo color que la pared y el techo aligera la carga visual de los espacios pequeños, y es una técnica muy sencilla que nunca debes pasar por alto.

3. Recuerda que cada centímetro cuenta

En los espacios limitados, aprovechar el más mínimo hueco puede resultar crucial. Así pues, la reforma debe adaptarse en función de las características de la casa (por ejemplo, encajando un armario en el espacio existente entre dos pilares). En este punto no debes olvidarte nunca de la dimensión vertical, aprovechando las alturas para almacenar objetos de uso estacional o menos cotidiano.

4. Los muebles a medida son una gran apuesta

Las mesas abatibles (que puedes plegar cuando no las necesites), los muebles multifunción (que permiten usos diversos), los sofás cama o los armarios a medida siempre tienen cabida a la hora de idear una reforma para ganar más espacio.

Si buscas una reforma parcial o total que incluya servicios de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad, contáctanos en Reformas Osla.

Artículos relacionados

Share by: