Blog detalle

La importancia del alicatado del baño
9 de Noviembre de 2017

Toda reforma integral de piso en Logroño que se precie, debe incluir un buen alicatado en su reforma del baño, es decir, el proceso que realizan los albañiles de revestir las paredes y el suelo con azulejos de distintas características, un procedimiento que tiene mucha más importancia de lo que parece.

Qué duda cabe de que la primera razón de ser del alicatado que podemos realizar en Reformas Osla es la estética. Tener un baño alicatado en condiciones puede cambiar a positivo la percepción que los invitados tienen de nuestra casa y para ello podemos elegir entre una gran cantidad de azulejos diferentes en el mercado de distintas formas, colores, tamaños, texturas, etc.

Pero además del factor estético, el alicatado que podemos hacer en la reforma integral de piso en Logroño tiene una función fundamental, que es la de preservar el baño frente a humedades o evitar, en el caso de viviendas en comunidades por encima del segundo piso, mojar el techo del piso del vecino. Esto puede ocurrir por problemas en tuberías o bajantes, pero también debido a filtraciones por un mal alicatado en el que, por ejemplo, las juntas no sean lo suficientemente estancas para evitar el paso del agua.

Así las cosas, para realizar un perfecto alicatado del baño, lo primero es preparar la superficie antes de colocar los azulejos, maestreándola y enfoscándola. Para la colocación de los azulejos hay distintas técnicas, aunque la de capa fina es la más utilizada hoy día, para finalizar con el enfoscado, que garantiza un perfecto acabado del alicatado.





Artículos relacionados

Share by: