Blog detalle

Todos los problemas comienzan por el tejado
13 de Junio de 2018

Uno de los puntos más importantes en la construcción de una casa es, sin duda, el tejado. Por este motivo, el mantenimiento y la reparación de tejados en Logroño es esencial. Además, un diseño bonito, funcional y práctico te alejará de posibles problemas.

Pero ¿cuáles son los problemas más frecuentes en un tejado? A continuación te explicaremos todos los elementos que pueden dañar las cubiertas de tu hogar.

Las humedades se pueden convertir en tu peor enemigo, es mejor combatirlas desde el principio. Gracias a la reparación de tejados en Logroño tus goteras desaparecerán. De todos modos, existen otra serie de factores: moho, musgo, arena, viento, hongos, grietas y plantas que siempre estarán al acecho.

Las filtraciones surgen cuando menos te lo esperas. La pregunta es, ¿cuáles son las causas? Muy sencillo, las filtraciones pueden ser provocadas por fallos en la impermeabilización, falta de limpieza, fisuras y porosidad excesiva, entre otras. En cambio, si hablamos de condensación, esta se produce porque el vapor de agua atraviesa toda la cubierta.

No importa si tu tejado es de pizarra, asfalto o de cerámica, ¿quieres saber cuáles son las zonas más críticas de un tejado? Dos palabras: chimenea y ventanas. Por eso es conveniente que desvíes el agua de la lluvia e impermeabilices. Tendrás menos problemas y tu tejado será mucho más seguro.

Limpiar los canalones quizá no sea la tarea más divertida, pero sí que es la más efectiva a largo plazo. Además, tienes que vigilar los elementos del desagüe (sobre todo en épocas de invierno).

Proteger el interior de tu casa es sinónimo de éxito. En Reformas Osla somos especialistas en el mantenimiento y reparación de tejados. Ofrecemos la máxima garantía utilizando siempre los mejores materiales y mano de obra cualificada. Rehabilitación de fachadas, albañilería, reformas de cocinas, alicatado y más. Llámanos e infórmate sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: