Blog detalle

Cómo averiguar el origen de una gotera
14 de Agosto de 2019

El tejado es parte importante de la casa, por lo que necesita un continuo mantenimiento. Además, es el impermeabilizante de toda la cubierta, junto a los demás materiales internos. Por esto, si necesitas de una reparación de tejados en Logroño, esta información es para ti.

El tejado es el mejor elemento impermeable para evitar la entrada del agua. Tradicionalmente suele ser de tejas de cerámicas o pizarra. Con la reparación de tejados en Logroño, se colocan solapadas las tejas en forma de escama, una sobre otra, en dirección a la pendiente para evitar fugas o la subida del agua.

A continuación, explicaremos cómo saber el origen de la gotera. Normalmente las filtraciones están originadas por una mala colocación de tejas o cuando están rotas. También pueden estar localizadas en canalones o chimeneas.

Debemos revisar los puntos donde se encuentran dos juntas, como encuentros con sumideros, chimeneas, paramentos verticales, etcétera, para descartar lugares conflictivos donde se originan la mayoría de las goteras.

Un truco para situar la teja problemática es verter agua con una manguera varias horas sobre el lugar donde se sospeche. Cuando se produce una gran filtración del agua puede ser por un canalón obstruido.

Normalmente se tarda en averiguar entre dos o tres días dónde están las goteras, ya que son muy complicadas de localizar debido a la dimensión del tejado.

Si tenemos canalones o desagüe es importarte revisarlos, ya que a veces se encuentran obstruidos por ramas de árboles u otros elementos que se quedan almacenados en el techo. Esto produce un bloqueo de las canaletas o que se originen huecos donde el agua se estanca.

En nuestra empresa Reformas Osla realizamos todo tipo de diagnósticos y reparación de goteras en los tejados, de la mano de expertos cualificados en el sector de reparaciones y reformas en el hogar.

Artículos relacionados

Share by: