Blog detalle

Medidas de seguridad durante la reforma de tejados
9 de Septiembre de 2020

Durante los trabajos de obras y reformas de tejados, las empresas de reformas en Logroño saben que deben reforzarse las medidas de seguridad y salud que normalmente se llevan a cabo en cualquier obra, pues en este caso estamos hablando de un trabajo en altura. Uno de los principales objetivos en cualquier intervención consiste en finalizarla sin que haya ocurrido ningún tipo de accidente tanto a operarios como a terceros.

Los accidentes y enfermedades más comunes que se dan en estos trabajos cuando no se toman las medidas oportunas son la caída en altura, la electrocución, tropiezos o enfermedades cutáneas como resultado de sustancias químicas y polvo. También pueden darse caída de objetos sobre personas ajenas a la obra en el caso de los trabajos se lleven a cabo junto a una vía pública.

Aunque las medidas a tomadas tienen mucho que ver con el tipo de obra, existen algunas generales que es obligatorio cumplor y que como empresa de reformas en Logroño con amplia experiencia te explicamos a continuación.

Es necesario que todos los operarios cuenten con la información y formación necesarias para llevar a cabo cada uno de los trabajos, los cuales no podrán realizar sin antes disponer de todos los EPIs necesarios, como gafas, cascos, arneses o botas de seguridad, entre otros.

Habrá que realizar los controles de calidad pertinentes de forma periódica, además de ciertas revisiones antes de comenzar los trabajos. Debemos cerciorarnos de que todos los elementos que vayan a usarse en la obra como arneses, barandillas o andamios se encuentran en perfecto estado. Es muy importante también mantener una limpieza absoluta, pues cualquier tipo de escombro sobre el forjado puede provocar un accidente. En el caso de que exista una vía pública bajo el tejado, se deberán instalar túneles de paso para los peatones con el fin de que estos escombros, si los hubiera, no les provoquen ningún daño.

En Reformas Osla tenemos muy en cuenta la seguridad en cada obra o reforma que llevamos a cabo, y, estamos convencidos de que esto mejora tanto nuestra productividad como la calidad de nuestros trabajos.

Artículos relacionados

Share by: