Blog detalle

La accesibilidad: fecha límite
12 de Septiembre de 2017

Las empresas de reformas en Logroño están acostumbradas a llevar a cabo obras en todo tipo de condiciones. De hecho, algunas de ellas implican encargos y plazos complicados.

Sin embargo, las empresas de reformas en Logroño cuentan con la experiencia oportuna para afrontar esta clase de trabajos, entre los que se encuentran los relativos a garantizar la accesibilidad de los colectivos con una movilidad más reducida, tales como las personas discapacitadas y mayores.

Y es que la eliminación de barreras arquitectónicas es una obra de reforma habitual también en el ámbito privado. No en vano, en los últimos tiempos, han aumentado las actuaciones de este tipo. Entre otras razones, debido a que el Real Decreto 1/2013 ha establecido una fecha relativa a su realización. Se trata del 4 de diciembre de 2017.

Por lo tanto, el tiempo apremia y vale la pena ir pensando las soluciones arquitectónicas con las que se facilitarán el acceso a casa de las personas con movilidad reducida y su uso de las áreas comunes de los edificios, como las instalaciones de ocio, los jardines, los trasteros y los garajes. Todos los miembros de la comunidad de vecinos pagan lo mismo por el mantenimiento de estas instalaciones y cuentan con los mismos derechos a hacer uso de ellas.

Por otra parte, la habilitación de las obras de adaptación a la accesibilidad no comportará, a nivel particular, grandes desembolsos. Los vecinos habrán de afrontarla mediante el pago de cuotas, cuyos importes no deberán ser desproporcionados. Entre las alternativas que se ofrecen, hemos de destacar las rampas, los ascensores y elevadores verticales y las plataformas y sillas salvaescaleras.

En Reformas Osla nos podemos hacer cargo de la eliminación de barreras arquitectónicas y consiguiente preparación de fórmulas que garanticen la igualdad en el acceso de las personas a las fincas.

Artículos relacionados

Share by: